Arte

Homenaje a Gloria Fuertes

nanas1

‘Nanas para despertar’ y ‘El dragón y la rata’ son los nombres de dos exquisitas piezas coreográficas que forman parte de una curiosa triología. Éstas han sido inspiradas, a su vez, en las obras que dejó la mítica poetisa Gloria Fuertes, por lo que se dejará al descubiero sobre el escenario sus versos más recordados y comprometidos.

Pues estas dos piezas que te mencionamos estarán presentando bajo el marco del evento “Danza en la Villa“, de la mano de la compañía de danza española Malucos, dirigida por Carlos Chamorro.

Ambas se estarán presentando en el Teatro Fernán-Gómez (Plaza de Colón, s/n), y es un claro homenaje a Gloria Fuertes, de cuya muerte se recordó el aniversario número 10 en Noviembre del 2008.

Sobre el escenario veremos una variedad de personajes que sabrán encarnar todo lo que Fuertes quiso transmitir, y así en el primer ballet, se harán presentes cuatro mujeres quienes estarán al frente de la prueba final de un traje de novia. Veremos a esta modista, madre, amiga y novia interactuar entre sí, en el marco de la pieza ‘Nanas para despertar’, que se representará el día sábado 20 de Junio.

Por su parte, ‘El dragón y la rata’ tendrá lugar el próximo domingo 21.

Fuente: Elmundo