Música y Teatro

Homenaje al Rey del Pop

Ya hace más de tres años que Michael Jackson nos dejó prematuramente. No obstante, su huella sigue muy viva. Cuatro meses antes de morir a los 50 años, el Rey del Pop anunció, ante un auditorio su intención de ofrecer 10 últimos conciertos en la capital del Reino Unido. Serían monumentales, con escenografías nunca vistas e incluirían canciones inéditas que el músico tenía guardadas desde el lanzamiento de su último disco de estudio Invincible en 2001. Sus conciertos pretendían ser tan grandes que sólo había un escenario posible, el O2 Arena. Por ello, fue el escenario escogido para el estreno europeo del espectáculo Michael Jackson, The Inmortal, de la mano del Cirque du soleil. Ya se estrenó mundialmente el 2 de octubre de 2011 en Canadá.

El sello del Cirque du Soleil no se hace tan claro como en otros de sus espectáculos. Aunque aparecen acróbatas, la escenografía es monumental y se basa en rampas, ascensores, pasarelas, focos, rayos láser, efectos y pantallas de led gigantes y móviles, en las que se proyectan imágenes del ídolo y otros vídeos.

El musical, que llegará a Madrid el 26 de diciembre, cuenta con la presencia de un gran número de artistas y un excepcional cuerpo de bailarines, que crean un gran espectáculo de dos horas de duración, con un formato similar a un concierto. Aparecen más de 60 temas del artista, en algunos casos remezclados para lograr un ritmo trepidante, que llegará a su punto culminante en un final apoteósico. Todo pensado para honrar la figura de Michael Jackson y ensalzar su mejor parte, la de encima de los escenarios.