General

Homeopatía, una ayuda recomendable contra los procesos gripales

Laboratorio

Una prevención adecuada frente a los procesos gripales puede evitar complicaciones posteriores y varios días de baja. Entre las medidas para combatirlos destaca la homeopatía, método terapéutico que ayuda al organismo a defenderse. 

Los procesos gripales alteran el ritmo de vida cotidiano, pero si sabemos prevenirlos o actuar a tiempo cuando aparecen los primeros síntomas podremos evitar un agravamiento o incluso llegar a impedir que la enfermedad se asiente definitivamente en el organismo.

Entre las medidas preventivas a adoptar la homeopatía resulta un método terapéutico muy recomendado. Los medicamentos homeopáticos pueden tomarse en el mismo momento en el que se empieza a sentir un malestar general, dolor de garganta, tos, cansancio, etc., esas manifestaciones iniciales en los procesos gripales. Los laboratorios Boiron, dedicados desde hace 80 años a la homeopatía, poseen distintos fármacos para combatir la gripe y los procesos gripales. La rigurosidad de estos laboratorios garantiza unos fármacos de calidad que si se administran a tiempo reducen el riesgo de una complicación de la enfermedad y además pueden contribuir a una recuperación temprana.

Estos fármacos ofrecen también seguridad al paciente porque no se han descrito efectos secundarios adversos asociados a su toma. De esta manera, la homeopatía es un método apto para cualquier miembro de la familia, incluidos grupos más sensibles como personas mayores o niños, que en ocasiones son más susceptibles de sufrir procesos gripales. A su vez los medicamentos homeopáticos se adaptan a las necesidades de las mujeres embarazadas y al abordaje de procesos gripales durante la gestación bajo supervisión médica.

Su ingesta es también recomendable para prevenir el contagio en el seno familiar, y si tenemos propensión a sufrir este trastorno estos medicamentos contribuyen a que los meses más fríos estemos más protegidos. La homeopatía ayuda al organismo a defenderse.

Para dar a conocer todo lo relativo a esta patología y cómo actuar eficazmente contra la misma a través de la homeopatía, Boiron ha desarrollado el Proyecto Cierra la puerta a la gripe. Esta iniciativa permite descubrir al detalle en qué consiste la gripe y los procesos gripales, incluyendo además una amplia información sobre algunos de sus síntomas como tos o dolor de garganta. También incorpora el blog ¡Suma Salud! con actualizaciones frecuentes sobre esta enfermedad, y la posibilidad de participar en interesantes concursos.

Con la intención de cerrar la puerta a la gripe la página web de este proyecto incluye un decálogo completo para hacer frente a los procesos gripales de forma inteligente. A continuación ofrecemos un resumen:

Come saludablemente e hidrátate con frecuencia a lo largo del día.
Mantén un hogar sano, correctamente ventilado.
Lávate las manos habitualmente.
Elimina de tu dieta el alcohol y el tabaco.
Duerme, descansa y presta atención a la fiebre.
Protege la boca al toser.
Usa la homeopatía como método preventivo o cuando surjan los primeros síntomas.
En caso de cualquier duda consulta a tu médico.