Libros

Homosexual demanda a editores de la Biblia

Bajo el argumento  de que su edición de la Biblia ha provocado “angustia emocional” y la violación de sus derechos, Bradley LaShawn Fowler, de Michigan (Estados Unidos), gay orgulloso, ha demandado a dos casas editoras del Libro. Fowler (que sonríe en la foto) valora muy bien su equilibrio emocional, y pide 60 millones de dólares de Zondervan y 10 millones de Thomas Nelson Publishing, sin precisar la razón de los montos tan desiguales.

homosexual-demanda-a-editores-de-la-biblia

Al parecer, Fowler no se ha tomado el trabajo, que uno pensaría lógico, de leer tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y centra su demanda en la traducción que ambas editoriales publicaron de un pasaje concreto: Corintios 6:9

Antes de las ediciones de ambas editoriales en los ochentas, En la traducción estándar de King James se leía:“Know ye not that the unrighteous shall not inherit the kingdom of God? Be not deceived: neither fornicators, nor idolaters, nor adulterers, nor effeminate, nor abusers of themselves with mankind.”

(“¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los que han abusado de sí mismo con la hombría.”)

La nueva traducción King James presentada posteriormente por ambas editoriales cambia la última línea:…nor idolaters, nor adulterers, nor homosexuals, nor sodomites…” (“…ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los sodomitas…”). Una versión que mejora notablemente el estilo del Señor, pero incluye la palabra homosexual como parte de aquellos a los que se negará el acceso al cielo.

Según Fowler, las nuevas versiones utilizadas por ambas editoriales con su cambio de “afeminados” por “homosexuales” han producido épocas de “desmoralización, caos y barbarie” y le han conducido, por su condición de género, al ostracismo social y familiar. Las editoriales, por su parte, que la demanda es ridícula, y aducen que no escribieron ni tradujeron la Biblia.

El Autor de la Biblia no ha hecho comentarios al respecto.

Fuente | Carnal Nation