Cine y TV

Hospital Central: respeto por las víctimas

Hospital Central Respeto Por Las VictimasEn una decisión realmente admirable, Telecinco ha decidido cancelar la trasmisión del episodio de Hospital General que abría la decimosexta temporada de la serie el próximo miércoles 3 de septiembre. La razón: el episodio narraba las contingencias de un desastre aéreo.

En una desafortunada coincidencia, el episodio grabado en junio, primero de la temporada 16 de la más longeva serie de hospitales (con esta temporada tendrá una más que ER, que tendrá en la 15 su última anadanada) narraba la tragedia de un avión estrellado. Según la página oficial de Telecinco hay tantas similitudes con la tragedia del vuelo de Spanair que no les ha quedado otra solución que desestimar la transmisión del capitulo.

En su lugar, la televisora emitirá el segundo episodio antecedido de un resumen que explicará la trama del primero. Algo compensible, pues en esta apertura se presentaban nuevas situaciones y nuevos personajes, como el médico que interpretará el muy contracultural y muy ex CQC Pablo Carbonell.

No podemos sino alabar una medida tan sensata y noble. Lástima que ese decoro no se traslade a la calidad de las tramas de la serie (la temporada pasada siguió con esa tendencia a fijarse más quién se encama con quién que la vida en el hospital) y al amarillismo con que se trabajo en los noticieros de Telecinco y de otras cadenas la noticia misma de la tragedia.

Hospital Central estrena su nueva temporada el próximo miércoles 3 de Septiembre en Telecinco.

Fuentes | Vaya Tele | Telecinco