Cine y TV

House 5×01: Morir lo cambia todo

House 5x01 Morir Lo Cambia TodoAl fin, la espera se ha terminado y hemos visto el primer episodio de la quinta temporada de House, M.D. (Dying chance everything) y podemos afirmar dos cosas a)la espera valió la pena y b)la serie está, de nuevo en su mejor forma. Por cierto, este post viene lleno de spoilers, y parece que nada será igual a partir de ahora….

El episodio retoma la vida en el Princeton-Plainsboro dos meses después de los terribles eventos del final de la cuarta temporada: House y Wilson tienen su primer encuentro tras la muerte de Amber al mismo tiempo que una ejecutiva llega al hospital tras sufrir alucinaciones con hormigas y un posible diagnóstico de cáncer (y no, no es lupus). Como siempre ocurre, el enfermo se convierte en un telón de fondo que potencia las relaciones entre los personajes: ante la amenaza de Wilson de irse del hospital, House lo chantajea. O se queda o él deja que el paciente muera.

Al mismo tiempo que House intenta que todos eviten que Wilson se vaya (Cuddy, Cameron e incluso Foreman – quien le sugiere al oncólogo de que se vaya), Trece (cada vez más afectada por su futuro condenado al Huntington), se relaciona profundamente con la paciente y la ánima a dejar su vida de servidumbre empresarial. El título del episodio (Morir lo cambia todo) se refiere tanto a la paciente (que una vez curada vuelve a su vida miserable, pues como le dirá House a Trece “casi morir no cambia nada”) como a la relación de House y Wilson, que parece afectada para siempre.

El gran momento del episodio es su escena final: el breve diálogo entre Wilson y House. En concreto, la revelación del verdadero motivo por el que Wilson se va y las duras pero ciertas palabras que dirige al médico del que era conciencia y único amigo.

House 5x01 Morir Lo Cambia Todo 2

La gran pregunta que nos queda es: ¿Y ahora?