Libros

Hoy sale a la venta Orsai

Orsai es una revista global (al menos en lo que se refiere al castellano) que sale a la venta el día de hoy, y llega con la vocación de romper los esquemas de impresión y distribución que eran naturales en el mundo editorial.

No: a contrapelo de aquellos que creen que el siguiente paso de la industria editorial está en leer en ordenadores, Orsai apuesta por el papel que llega a todas partes, y para ello se pasa por alto todos los semáforos de la cadena de distribución: la revista se arma en un sitio indeterminado entre Barcelona y Buenos Aires, se distribuye a través de la red, y cada librería o interesado se encarga de imprimir cada ejemplar.

El responsable del experimento es Hernan Casciari, quien ya revolucionó en su momento (por lo menos) dos cosas: los blogs (su Diario de una mujer gorda, que conoció versiones en libro y comedia teatral) y la crítica televisiva (su Spoiler anunció la forma de ver televisión en el futuro). Ahora, ha dejado todas sus colaboraciones de lado para centrarse en Orsai, una jugada que, como todo lo que hace historia, nace con toda en contra, pero con legiones (de lectores, colaboradores y libreros) a favor.

(En realidad, la salida del primer número de Orsai significa que a partir del día de hoy y hasta el 15 de diciembre se pueden pedir en Paypal los ejemplares que se deseen, en paquetes de 10, disponibles a partir del 1 de enero del 2011.)

Fuente | Orsai

Imagen | Fepe55