Música y Teatro

Hoy se estrena “Chicago” en Madrid

Uno de los musicales más destacados de todos los tiempos vuelve a Madrid. “Chicago”, el multipremiado montaje musical de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb se puede ver a partir de hoy en el Nuevo Teatro Alcalá.

Illinois, 1924. La periodista Maurine Dallas Watkins publica un artículo sobre la historia de Belva Gaertner, una cantante de cabaret acusada de matar a su propio marido. Al poco tiempo Beaulah Annan mata a su amante, contrata a un prominente abogado para que la defienda, anuncia que está embarazada y se convierte en una celebridad. En 1926, Watkins entiende que todo eso es material suficiente como para escribir una delirante farsa a la que tituló “Chicago” y que varios años después (en 1975 específicamente) fue adaptada al teatro por Bob Fosse y Fred Ebb. En el momento de su estreno, el New York Times no dudó en calificar la obra como “la mejor comedia musical de todos los tiempos”.

Ahora, la obra vuelve a la cartelera madrileña de la mano de los directores Moira Chapman y Sergi Cuenca y con un reparto integrado por Marta Ribera, María Blanco, Manuel Bandera y Marta Valverde.

“Chicago” se puede ver en el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62). Las funciones se realizan los miércoles y jueves a las 20.30, los viernes y los sábados a las 18.00 y 22.00 y los domingos a las 19.00. Las entradas van desde los 14,90 a los 64,90 euros y se pueden comprar en las taquillas del teatro, a través del sitio web www.servicaixa.com, en El Corte Inglés y telefónicamente al 902 400 222.