Cine y TV

Ian McKellen sera Gandalf otra Vez en The Hobbit

Gandalf
Via FirstShowing, me entero que el famosísimo actor Sir Ian McKellen se colgará la capa, el sombrero y el bastón, una ves más (en realidad dos veces mas) para interpretar a Gandalf en las venideras películas de The Hobbit.
Según publica el mismo en su sitio oficial, McKellen, contestando preguntas de estudiantes via internet, confirma que Peter Jackson y Fran Walsh ya han hablado con el al respecto, y el ha aceptado gustoso.

Peter y Fran me han dicho que no pueden imaginar The Hobbit sin su original Gandalf. Todavía no me han confirmado si dirigirá Guillermo del Toro, pero les aseguro que he dejado mi agenda libre para todo el 2009!.

Esto nos confirma que a pesar de las demandas, de los problemas financieros, y de que la New Line ha dejado de existir, Peter Jackson sigue a la cabeza de éste proyecto con vistas de comenzar a rodar el año que viene la fotografía principal. Lo que llama más la atención, es que Guillermo del Toro sigue sonando hasta en boca de los actores, sin embargo todavía no hay nada definido ni confirmado.
A seguir esperando entonces.
Les dejo aquí el extracto final de la entrevista, donde un estudiante le pregunta sobre la sexualidad de los actores. La respuesta de McKellen es perfecta:

 -Ha habido varios rumores desde que comenzó el rodaje de TLOTR que decian que varios actores estaban relacionados unos con otros (Elijah/Dom, Orlando/Viggo), pero cuando TLOTR se terminó de filmar, toda relación terminó, y ahora estan todos “en el closet”, saliendo con mujeres para la vista de sus fanáticos para hacerles creer que son heterosexuales. Basicamente, me da curiosidad saber  si a usted le parece molesto u ofensivo que tantos actores se guardan “en el closet” solo para cuidar sus carreras y para que sus fans mujeres no dejen de quererlos.
McKellen: este rumor es totalmente nuevo para mi.  Elijah, Dominic y Orlando me presentaron sus novias mientras filmábamos. Nunca conocí a la pareja de Viggo, pero su hijo visitó el set de filmación varias veces. Me parece que ninguno de mis amigos puede ser acusado de hipocresía.  Ocultar la sexualidad es una gran vergüenza en Hollywood y sin duda alguna continua hoy en día. Sin embargo a la audiencia cada ves le perturba menos que a los productores en sí. ¿Como se explicaría entonces la continua popularidad de George Michael, Elton John, Rupert Everett, Ellen de Generes y, perdonenme, el actor gay que interpreta a Gandalf?.