Música y Teatro

Iberia Festival: 19 y 20 de septiembre

festival-benidorm--490x578

Si el verano es la época de festivales de música por excelencia, este año la temporada estival cerrará en Benidorm con un festival centrado únicamente en el pop rock nacional, el Iberia Festival.

Puede considerarse que la edad de oro del pop rock español está a caballo entre las décadas de los ochenta y los noventa, y la mayoría de los artistas y bandas que actuarán en este festival se iniciaron o tuvieron su época de máximo esplendor precisamente en esos años. Es la segunda vez que se realiza un festival de este tipo en Benidorm, tras el éxito del pasado año y del Iberia Festival que se realizo en Valencia el pasado 15 de febrero.

Este año tendremos la actuación de Los Secretos, La Unión, La Frontera, Burning, La Guardia, Los Rebeldes, La Orquesta Mondragón, Tennessee, Danza Invisible, Trogloditas, Seguridad Social, Jaime Urritia, Jorge Ilegal, Los Toreros Muertos, Ariel Rot, Santi Campillo y Cirilo, contando con la presencia como artistas invitados de Ramoncín, Aurora Beltrán o Fernando Lavado de Los Gatos Locos. También se espera la presencia de Dani Martín.

El Iberia Festival se realizará en la Plaza de Toros de Benidorm y las entradas ya están a la venta. Si tenemos intención de ir, es recomendable comprar las entradas cuanto antes, ya que el precio varía progresivamente según se va acercando la fecha del festival. Por ejemplo, la entrada del viernes costaría a fecha de hoy 28 euros, y 33 la del sábado, costando 50 euros la entrada para ambos días. A partir del 18 de agosto los precios serán 30, 35 y 55, respectivamente, y del 2 al 15 de septiembre, 33, 40 y 60. existe la opción con barra libre incluída del viernes (75 euros), del sábado (100 euros) y el abono de dos días (150 euros), aunque este tipo de entradas están muy limitadas.

Una oportunidad para los nacidos en los 60 y los 70 de revivir su música de juventud.