Cine y TV

Retratos del más allá

Retratosdelmasalla Reportaje 

En el año 2004 la película “Shutter” fue un éxito de taquilla en Tailandia. El argumento se centra en una teoría de mediados del siglo XIX que sostiene que a través de la fotografía se puede capturar a los fantasmas que conviven con nosotros sin que los percibamos.

Desde ya existen miles de estas fotografías que sólo son fraudes bien logrados. En el caso de tener en nuestras manos una verdadera (tomada con una cámara instantánea para asegurarnos de que no tiene ningún retoque digital) el espíritu nos estará intentando transmitir un mensaje.

En abril de este año se estrenó “Imágenes del más allá” o “Retratos del más allá” la versión estadounidense de “Shutter” dirigida por Masayuki Ochiai. La historia presenta ligeras variaciones con respecto de la original sin hacer a un lado el punto clave del film, la hipótesis de que es posible capturar espectros mediante la fotografía.

La trama comienza con los recién casados Ben (Joshua Jackson)  y  Jane (Rachel Taylor) quienes viajarán a Tokio buscando unir un proyecto laboral con el placer de conocer un lugar desconocido, pero sólo encontrarán situaciones extrañas que harán que lo sobrenatural cada vez se torne más tangible.

En mi opinión es una buena película “pochoclera” como para alquilar cuando se quiere pasar un buen rato de suspenso predeciblemente light.

Fuentes:  Paniko   |  Hugozapata    Imagen: Labutaca