Música y Teatro

Improvisación en estado puro

image

¿Alguna vez has ido a ver una obra de teatro sin guión escrito, en la cual el argumento lo propone el público? Suena raro, ¿verdad? Pues es lo habitual para los artistas de “Improshow”, un espectáculo en el que ni los espectadores, ni siquiera los actores, saben lo que va a ocurrir a lo largo de la noche. Eso sí, pase lo que pase, prepárate para no parar de reir.

Nada más llegar al teatro, antes de ocupar los asientos, es el público el que empieza a escribir el guión. Y es que antes de entrar a la sala, se pide a los espectadores que anoten en un papel la primera idea que les pase por la cabeza. Después, todas estas papeletas se meten en una urna y esta se coloca en el escenario. Ahí es donde viene lo más especial de “Improshow”: los actores sacan algunas de las papeletas y a través de ellas, son capaces de tejer una obra totalmente improvisada; pero tremendamente divertida.

La obra se puede ver todos los jueves (21.00 horas), sábados (22 horas) y domingos (19.00 horas) en Teatreneu, teatro situado en la calle Terol (Barcelona). Además, podrás verlo todas las veces que quieras, porque cada noche el espectáculo es único y diferente. Y se te van las emociones fuertes prueba con “Impro-Horror Show”, en el que las ideas de las papeletas se transformarán en historias de psicofonías, fantasmas o asesinos en serie, pero eso sí, manteniendo el espíritu de la improvisación en estado puro. Para morirse de risa.