EventosLibros

Inauguran impresionante librería en Barcelona: Bertrand

Inauguran Impresionante Libreria En Barcelona Bertrand

Hace unos días escribí un post acerca de las diversas formas de comprar libros hoy día. De las clásicas librerías de novedades, las de usados, las mixtas y la forma más actual que es comprar on line. Cada una tiene sus ventajas y un placer en sí misma. Recorrer una librería buscando algo en especial o dejándose sorprender por algo, es una de mis actividades predilectas. Aprovechando la temporada de teatro en Barcelona, acepté la invitación de una buena amiga e hicimos una salida doble, en la que tuve oportunidad de constatar que en estos días se ha inaugurado una librería muy especial en dicha ciudad. Tuve la suerte de estar con tiempo suficiente en Barcelona, lo que me permitió un largo recorrido por la misma, que valió ampliamente la pena.

Bertrand es tal vez una de las librerías con más historia. El primer local fue inaugurado por Pedro Faure en Lisboa en 1732. Actualmente tienen más de cincuenta locales en Portugal y nueve en España.

Este nuevo local se encuentra en la Rambla Catalunya y tiene más de 1500 metros cuadrados, con una extensión en profundidad de 115 metros, que incluyen hasta un patio interior. Hay un sector para los niños, lo que permite moverse con mucha libertad.

Las referencias son más de 140 mil, lo que impacta claramente. La decoración es muy acorde con este tipo de librería y una mezcla de tradición y modernidad lo caracterizan. Los muy tradicionales sillones se alternan con una serie de pantallas táctiles que facilitan enormemente la búsqueda de títulos. Es que con el número de referencias que tienen sería casi imposible hacerlo de otro modo.

Para quienes están en Barcelona o para quienes irán próximamente, Bertrand es una cita ineludible.

Imagen: libreriasberdrand.es