Cine y TV

India: más tele, menos bebés

En la India, las creencias religiosas dejan en manos del dios local el número de veces que una mujer se embaraza, y los más pobres de entre los pobres del mundo tienen una media de 3,5 hijos. Aunque el gobierno ha combatido el crecimiento de la población con información y reparto gratuito de anticonceptivos, el control de la natalidad no ha tomado carta de residencia en los slums (villas de la miseria que rodean a las grandes ciudades de esa otra India, que no para de crecer económicamente).

india-mas-tele-menos-bebes

En auxilio del gobierno indio, un anónimo experto italiano ha realizado un estudios que, de señalar una tendencia real, podría significar la instauración de un método anticonceptivo que no chica con ninguna creencia religiosa y tiene un 100% de efectividad: la televisión.

Y es que según este providencial científico italiano, las parejas que tienen un televisor en el dormitorio tienen un 50% menos de sexo que las que lo han desterrado al salón.

Con la idea de llevar a la realidad hindú este fenómeno y reducir el número de nacimientos, el gobierno ha decidido llevar energía eléctrica a los barrios más pobres para permitir a sus habitantes ver la televisión en lugar de procrear más hijos.

Algunos podrían señalar que los habitantes de estas  zonas, bajo el límite de la miseria, difícilmente podrán pagar la factura de la electricidad, ya no digamos hacerse con un aparato receptor, pero esos son meros detalles…

Fuente | Informativos Telecinco