Cine y TV

Indiana Jones 4 casi rompe record

Indy4 04

Como era de esperarse, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal llegó a un paso de quebrar records. En sus 4 días de proyección, recaudó $126 millones de dlls, ubicándose en segundo lugar antes de Pirates of the Caribbean: At World’s End’s que recaudó en su momento $139.9 millones, siendo asi los dos films que más han recaudado en el famoso fín de semana del Memorial’s day, en EEUU.
No solo quedan ahi los números, sino que Indy 4 se ubicó 5 en recaudación histórica hasta el día de hoy, con aproximadamente unos $151.1millones. Por debajo de Titanic, la infranqueable película que encabeza la lista.
Comparando con las anteriores de la saga, Indy 4 resulta ser la que más ha recaudado de las 4, destronando a la primera de la saga, ya que Raiders of the Lost Ark supo recaudar unos $200 millones en su totalidad, y mucho menos en su estreno, pero en ésto tengamos en cuenta que para el año en que Lost Ark estuvo en los cines el boleto era más barato.
¿Que significan éstos números? pues a mi modo de ver, significan que la venida de Indy a los cines luego de 20 años era esperada por mucha gente. Lo que me parecería grave, sería que siga recaudando camiones de dinero con el pasar de los días, lo que significaría que a la gente le gustó tanto como para volverla a ver, lo que dudo (o espero que no) suceda. Ésto me recuerda al estreno de Spiderman 3, en que antes del estreno utilizaron una técnica bastante floja para poder solventar el gasto del film, ya que no esperaban recaudarlo: estrenar el film en la mayor cantidad de salas para aprovechar la expectativa del público. Y lo lograron, aunque a la semana, decayó totalmente la afluencia de gente en los cines, el film era tan malo que nadie volvió a verlo.
Un punto aparte: ¿Saben qué película está tercera en mayor recaudación?…, El Episodio I. Muy lentamente, en esa privilegiada lista, los buenos films van saliendo, y los malos films van ganando.
¿Será ésta una seguridad de que desgraciadamente tendremos un Indy 5?. ¿O un Mutt 1?.