Cine y TV

Indiana Jones y la aventura de la arqueología en Valencia

El espíritu de Indiana Jones reina en una exposición divulgativa sobre el mundo de la arqueología. Indiana Jones y la aventura de la arqueología es el nombre de esta exhibición que se puede ver durante gran parte del año en Valencia.

Indiana Jones y la aventura de la arqueología es un viaje a través del universo de este personaje que se hizo famoso en la década de los ’80 con las películas que dirigió Steven Spielberg y guionó George Lucas. Se trata de un recorrido por las aventuras del arqueólogo más famoso del mundo en el cual los visitantes pueden ver elementos del atrezo de las películas, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios pertenecientes a los films originales, sino también que también hay espacio para conocer algunos aspectos históricos y reales sobre los cuales se basó esta exitosa saga cinematográfico.

Se trata de una exposición de más de 900 metros en la que, entre otras cosas, los visitantes pueden conocer a fondo algunos proyectos arqueológicos como descifrar antiguos escritos y descubrir los auténticos orígenes de las misteriosas líneas Nazca, en el Sur de Perú.

Indiana Jones y la aventura de la arqueología se puede ver en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Avenida Autovía de El Saler, 1, la estación de metro más cercana es Alameda) hasta el 16 de septiembre. Las sesiones son de 10 a 19.00. Entre el 1 de julio y el 12 de septiembre serán de 10.00 a 21.00. Las entradas cuestan 15 euros para los adultos y 11,55 euros para niños, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad.