Libros

Indignación

Indignacion Tras una serie de novelas dedicadas a comentar la vejez y la experiencia vital, Philip Roth emprende otro camino narrativo con esta nueva obra. Seguro que a sus lectores les encanta.

Corre la década de los 50 en Newark y un joven, hijo de unos carniceros kosher, tiene que enfrentarse a la vida. Pero también a la estricta cultura judía que le afectará en su posterior desarrollo.

Para mejorar en la vida decide irse a Ohio, a una universidad luterana donde su origen judío será sinónimo de vida represiva. También allí despertará a la vida, al sexo, a la libertad de unos padres demasiado aprensivos y a los primeros golpes del destino.

Entre otras vivencias se verá en la tesitura de ser reclutado para la guerra de Corea, y es en ese momento donde quiere empezar a vivir de otra forma, a sentir la vida desde dentro y no como un títere al que manejan.

Esa historia íntima, de inexperiencia ante los bandazos del destino, de inocencia perdida es lo que provoca que esta novela se pueda convertir en un gran éxito. Aún así sigue manteniendo, el autor, la forma áspera y ruda de describir los sentimientos. Literatura en su más puro estado, sólo para iniciados.

Fuente: Fnac.