Libros

"Indigno de ser humano" de Osamu Dazai

El novelista japonés Osamu Dazai es uno de los escritores japoneses modernos más apreciados en Japón. “Indigno de ser humano”, editado en 1948, es uno de sus trabajos literarios más destacados. En 2010, la editorial Sajalín lo ha vuelto a publicar en español brindándonos la oportunidad de acercarnos nuevamente a este maestro literario que nos ha dado Oriente.

“Indigno de ser humano” es un libro compuesto de tres cuadernos que narran el declive como ser humano de Yozo, un joven estudiante de Tokio. Con varios guiños autobiográficos, la novela cuenta como Yozo ha sido repudiado por su propia familia tras un intento de suicido y debe ganarse la vida como dibujante de historietas y gracias a la ayuda de mujeres que se enamoran de él. Sin embargo, su lúgubre existencia se va apagando poco a poco, ya que cae en el alcoholismo y en la adicción a la morfina.

Una perturbadora historia que convirtió a Dazai en un referente dentro de las letras japonesas y que ha vendido desde el momento de su publicación más de 10 millones de ejemplares.

  • Nicolás

    Estoy buscando el libro en PDF. Me podrías dar algún link?