Libros

"Inés y la alegría" de Almudena Grandes

La escritora española Almudena Grandes nos trae otro libro que de seguro será un éxito de ventas. Se trata de “Inés y la alegría”, una novela ambientada a mediados de siglo en la España franquista.

“Inés y la alegría” narra la invasión del valle de Arán por parte de un grupo de guerrilleros que se proponían liberar a España sobre finales de 1944. El libro nos cuenta la historia de este grupo de hombres y mujeres que luchan por su ideal antifranquista y logran volver a su país (se ven forzados al exilio) tras la muerte de Franco, aunque saben que se trata de una España muy diferente a la que han dejado.

Este es el primer libro de una saga de novelas llamada “Episodios de una guerra interminable” que rinden homenaje a los “Episodios” de Benito Pérez Galdós, aunque a diferencia de estos últimos, las narraciones de Grandes no aspiran a contar grandes batallas, sino a relatar modestos episodios bélicos que también su dosis de heroísmo en la resistencia antifranquista.

Fuente: casadellibro

  • Sansoler

    …. soy una seguidora de Almudena, y en Inés y la alegria me chocó el uso de la laca para el cabello en los años cuarenta, cuando esta la comercializó la casa Loreal por vez primera en el año 1957.