Libros

“Inferno”, la nueva novela de Dan Brown

inferno_book_cover-480

El viernes aterrizó en las librerías de toda España “Inferno”, la nueva novela de Dan Brown. ¿Quieres conocer todas las claves del que probablemente será el Best Seller del verano?

Dan Brown se hizo mundialmente conocido con “El Código Da Vinci”, novela con la que consiguió vender más de 80 millones de copias y que fue llevada al cine, al igual que “Ángeles y Demonios”. En 2009 publicó “El símbolo perdido”, con unas ventas algo más discretas. Ahora, vuelve al mundo editorial con su nueva novela, “Inferno”, y se enfrenta al reto de intentar igualar a sus primeras obras. En España, se ha publicado bajo el sello de la Editorial Planeta, con una tirada inicial de un millón de ejemplares, cifra que seguro alcanzará, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del verano, cuando mucha gente aprovecha su tiempo libre para leer más.

“Inferno” se convierte en la cuarta novela protagonizada por el profesor de simbología y arte religioso de la Universidad de Harvard, Robert Langdom. En esta ocasión, se verá arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura universal, La Divina Comedia, de Dante Alighieri. Robert Langdon seguirá el rastro del gran poeta italiano del siglo XIV en Florencia, Venecia y Estambul en una carrera para salvar al mundo de una plaga mortal artificial.

El libro, además, viene acompañado de un estricto secretismo, tal y como ha contado Aleix Montoro, el traductor de las novelas de Brown al español. Él y sus compañeros han pasado dos meses trabajando en un búnker de alta seguridad, sin teléfonos móviles y permanentemente controlados para evitar cualquier filtración. Ahora, por suerte, el secreto ha sido ya desvelado, y sólo nos queda indagar en los misterios que deberá resolver Langdom.