Libros

Ingeniosa publicidad neozelandesa para promocionar un libro

La industria editorial de los libros en el formato tradicional (tapas, papel y tinta) hace sus mejores esfuerzos para no sucumbir ante el avance tecnológico y las nuevas tendencias que enmarcan la digitalización de la literatura. Les dejo aquí una original iniciativa publicitaria del concejo de libros de Nueva Zelanda para fomentar la lectura en el tradicional soporte de los libros.

Se trata de una publicidad realizada con la técnica de animación stop motion (cuadro a cuadro) en la cual las páginas de un libro “cobran vida” ilustrando ciertos pasajes del universo del libro “Going west” del escritor Maurice Gee. Aquí les dejo el video de la publicidad.

Una ingeniosa alternativa que llamará la atención de más de uno y que probablemente se traduzca en el incremente de las ventas de ejemplares de este libro. Una prueba más de que el soporte material de los libros aún tiene batalla por dar ante el avasallador avance de la tecnología que parecía haber puesto fecha de defunción a la tinta y el papel.

Fuente: gizmodo