Libros

Ingrid Betancourt da a conocer su verdad

Bajo un título más de novela romántica que de memorias, ha aparecido en Colombia el libro de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana y ex rehén de las FARC, No hay silencio que no termine.

El libro se centra en los años de cautiverio que Betancourt sufrió
en la selva tras su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre febrero de 2002 y el 2 de julio de 2008, cuando fue liberada en una operación de gran despliegue mediático por el Ejército de Colombia.

No hay silencio que no termine
no es el primer intento de a franco-colombiana por capitalizar la experiencia: hace unos meses presentó una demanda contra el gobierno colombiano, en la que exigía una indemnización por su cautiverio: 6,8 millones de dólares. Ante la incomodidad que provocó, retiró la querella.

Sin embargo, en el volumen de memorias que ha llegado a las librerías de su país, insiste en que el Gobierno es responsable de su secuestro, al haberle retirado la seguridad y los permisos  para volar en helicóptero sobre la zona rebelde en la que fue capturada.

También se despacha contra sus compañeros de cautiverio, sobre todo con Clara Rojas, alguna vez jefa de campaña de la Betancourt.

Fuente | El Nuevo Heraldo