Cine y TV

Inicia la filmación de El Hobbit

Sin excesivo escándalo mediático, el pasado 21 de marzo comenzó en Nueva Zelanda la filmación de The Hobbit, la precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos. Tras reemplazar a Guillermo del Toro, Peter Jackson se pone al frente de este proyecto que involucrará dos filmes a estrenarse, el primero en diciembre 19 de 2012 y el segundo en 2013.

The Hobbit va a ser filmado enteramente en 3D, con un costo estimado de 500 millones de dólares por film, lo que los convierte en las piezas de entretenimiento más caras de la historia. Buena parte del costo proviene de la nueva tecnología que Jackson empleará para lograr una nueva resolución en sus imágenes, y que van a llevar al cine de los 24 cuadros por segundo al doble.

Tras 13 años de disputas legales, disturbios sindicales, renuncias de directores, serias dificultades financieras de MGM y New Line Studios y hasta problemas de salud (Jackson fue hospitalizado en febrero por una úlcera estomacal), la claqueta se ha cerrado anunciando la primer toma del primer viaje de Bilbo Bolsón.

Recocijadse, medianos.

Fuente | Singutity Hub

  • Edmatehn

    new line cinema problemas?? renuncia de directoreS. disturbios¿ creo q el articulo esta muy amarillista

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Todos esos factores retrasaron la filmación, y son hechos constatados. Creemos que deberías revisar tus nociones sobre amarillismo. En este post, en todo caso, nos alegramos de que la filmación inicie al fin.
    Saludos.