Cine y TV

Inicia la vigésima temporada de Los Simpson

Inicia La Vigesima Temporada De Los SimpsonLa cadena Fox ha iniciado la transmisión (en los Estados Unidos) de la nueva temporada de una de las series más longevas e influyentes de la historia de la televisión: The Simpsons.

La continuidad de la serie estaba en entredicho por las exigencias económicas del elenco principal (las voces de la familia amarilla y de Apu), sin embargo se logró un arreglo (pedían 500, les ofrecieron 300 y se quedaron con ¡400 mil dólares por episodio), y tenemos la vigésima temporada de la que es (probablemente) la familia más famosa del mundo.

Desde hace algunas temporadas (quizá desde la décima, considerada por los seguidores como la peor – llena de parodias históricas y viajes por el mundo) se cuestiona la calidad de los nuevos episodios, perdido ya mucho del poder trasgresor con que nació la serie y que pareciera haber reculado en el clon de la serie: Padre de Familia.

Sin embargo, seguimos viendo a Los Simpsons, a pesar de que ya no son tas frescos y sorprendentes como antes, porque a diferencia de Padre de Familia (o del clon de clones: American Dad), las andanzas de Homer y Bart nos dan, ¿cómo decirlo?, calor de hogar: sólo los grandes cómicos saben que debajo de la burla, está la defensa de los valores necesarios, y en la apuesta de los Los Simpsons por la familia como refugio del mundo y sus sinsabores nos parece, en este momento, a contrapelo del cinismo imperante,  valiente.

En el primer episodio de la temporada 20, por cierto, se produce la mejor secuencia de persecución de la serie (Flanders vs Homer), con robo de Emmy incluido.