Libros

Inmortales y perfectos

                                    Inmortales Y Perfectos

Salvador Macip nos ofrece en este nuevo libro una cuestión filosófica bastante interesante, ¿merece la pena ser inmortal?

Tras los últimos avances tecnológicos muchas enfermedades, que anteriormente eran sinónimas de muerte, se pueden curar con cierta facilidad. Es un hecho positivo que estemos cerca de alcanzar ese punto de poder contar con vacunas para el cáncer o con curas para el SIDA.

Pero evidentemente esto tiene también otra cara que habría que tener en cuenta. Es decir, si dentro de unos años un recién nacido se encuentra vacunado para todo y tiene una alimentación basada en los cultivos transgénicos y puede adquirir suplementos vitamínicos para cualquier carencia…¿cuántos años podrá vivir esa persona?

Se nos viene a comentar precisamente este extremo. Es decir, si no morimos por las enfermedades típicas qué tipo de vida nos queda por vivir. Si el cuerpo aguanta perfectamente lo que le echen se podrán cumplir los cien años sin mayor problema y eso significará que seremos máquinas perfectas.

¿Está preparado el ser humano para ver siglo tras siglo cómo evoluciona la sociedad? De eso trata este libro. No hemos llegado a esa sociedad de Ciencia Ficción todavía y quizás el mero hecho de nacer es un accidente con unas circunstancias que deben estar ahí hasta el fin de nuestros días.

Interesante reflexión la que propone esta obra que estará en las librerías el próximo cuatro de septiembre. 

Imagen: Fnac.