Libros

Inquietud

Inquietud Interesante novela la que nos brinda Julia Leigh. La escritora, apadrinada por dos premios Nobel, derrocha prosa poética y buenas ideas a partes iguales en este texto distinto.

Huir se suele hacer cuando la situación que vivimos no nos agrada. Pero esa huída suele ser hacia el futuro, hacia otro ambiente. Si huimos al pasado algo no funciona bien. Es como volver a vivir lo que vivimos que quizás sea lo que nos ha llevado hasta aquí.

Olivia acaba de escapar de la violencia de su marido y se refugia en el pasado, en la casa donde vivió de niña. Pero en esas habitaciones también hay violencia escondida, también hay problemas que sucedieron, también hay silencios rotos.

Por eso el pasado marca el presente de esta familia. Porque los secretos y las censuras que se han impuesto ellos mismos ha provocado que su presente sea poco agradable. De ahí que la protagonista vaya al pasado para conocer qué sucedió para que su presente sea como es.

En apenas cien páginas la autora despliega todo su arsenal estilístico para mostrarnos el retrato de personas como un monje, un político, un místico o un hombre. Prosa poética para una oferta distinta a lo que solemos ver en los anaqueles de los centros comerciales.

Fuente: Casa del libro.

  • http://letrasennegro.wordpress.com/ LetrasNegras

    Estos libros que son como poesía y te llegan muy adentro son un tesoro…