Libros

Inside Moebius: la autobiografía de Jean Giraud

Norma presenta el primer tomo de la autobiografía de uno de los referentes de la historieta universal: Moebius, el pseudónimo antes (o después) de Jean Giraud, la pluma y la paleta trás títulos tan emblemáticos como El Garaje Hermético.

inside-moebius-la-autobiografaa-de-jean-giraud

Inside Moebius es una serie de tiras donde Giraud repasa, con enorme sentido del humor y de la ironía, su vida y trayectoria, permitiéndose algunos deliciosos trazos oníricos. Una vida contada a partir de una decisión personal: abandonar la mariguana.

En la que es hasta la fecha la historia más terrenal del dibujante, Inside Moebius es un repaso satírico de los entretelones del trabajo del historietista que se convirtió en un puente entre dos épocas: la bohemia de los 50 y la contracultural de los 60. Y cuya sombra se extiende hasta cubrir lo más interesante de la historieta europea.

Inside Moebius es una obra cuya creación es resumia por Giraud de la siguiente manera: “Cada uno de nosotros somos muchas cosas a la vez. Somos algo distinto arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha. Yo a veces he dejado fluir mi pose más seria; otras, mi vena mística y otras la de la diversión, la del puro gozo, que encontrarán en este libro, donde lo que he hecho ha sido, fundamentalmente, disfrutar”.

Inside Moebius Tomo 1
Jean Giraud
29.00 euros
216 Páginas:  Norma

Fuente | El Cultural
Imágenes |
Sobre Comic

  • Casimiro Ynoloveo

    Mejor haría la gente leyendo este libro de Moebius que a Yisel Charboneau, que además de ser una desvergonzada, arremete sin freno contra los valores políticos, o contra los toros, que si sufren o que si no sufren, y plantea escenas de prácticas sexules en el interior de una parroquia. Creo que tal tipo de libros no debería existir, pues se burla el autor, por llamarlo de alguna manera, de la institución monárquica y, como Iñaki Gabilondo en sus noticias, distorsiona la realidad utilizando algunos casos de pedofilia que se han dado en algunas parroquias para meter a todos en el mismo saco, como hace José Saramago con su nueva novela, ‘Caín’. ¿Qué tienes que ver la trama Gürtel con la Iglesia? ¿O el terrorismo con Amenábar?