Cine y TVLibros

Intentan evitar filme sobre novela de García Márquez

Una plataforma en contra de la explotación sexual infantil levantará una denuncia ante las autoridades mexicanas para evitar la adaptación al cine de la última novela del premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

intentan-evitar-filme-sobre-novela-de-garcaa-marquez

En la ciudad de Puebla se prepara ua coproduciión internacional (director holandés, guionista francés, actores mexicanos) para filmar Memorias de mis putas tristes, la última novela del colombiano, y que versa sobre un anciano que paga para dormir con una prostituta de catorce años, quien (a pesar de dormir anestesiada junto al hombre) termina enamorada de él.

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe considera que tanto la novela como la futura película son apologías de la prostitución infantil, y presentará una demanda para evitar la filmación y procesar judicialmente a todos lo que intervengan en ella.

La verdad es que tras ver la mayor parte de las adaptaciones fílmicas sobre la obra de García Márquez, creemos que quien debería levantar la demanda para evitar más películas malas es él…


Fuente | El Universal
Imagen | Quién me mandaría a mí