Música y Teatro

Internet termina tentando a Metallica

Metallica 300x300

Resulta cuanto menos curioso. ¿Recuerdan cuando hace unos cuantos años atrás Metallica cargaba duramente contra el Napster, comenzando cierta guerra mediática en contra de los programa P2P? Bueno, parece que estos abanderados del heavy metal ahora no quieren quedarse fuera de las bondades que internet está dándole a la música y planean editar su próximo disco siguiendo los lineamientos de bandas como Radiohead o Nine Inch Nails.

Al parecer, “Mission: Metallica”, el disco que la banda editaría en el mes de septiembre, se regirá bajo esa modalidad. Ofrecimiento de libre descarga para todo el mundo, poniéndole tu el precio que así deseas por el lanzamiento. Parece que el camino que “In rainbows” de Radiohead inauguró para todo el mainstream (en otros circuitos esto se hace desde mucho antes), blanqueando las reglas del juego entre banda y público, está ganando fieles adeptos dentro de sus colegas.

De todos modos, el público no se tomó nada bien esta política a la que muchos consideran hipócrita y contradictoria. Incluso se ha visto en foros a gente decir “me lo descargaré igual pero ilegalmente” y cosas por el estilo, ya que ha molestado bastante el oportunismo de una banda que antes había criticado duramente a los downloads, pero que han visto como estos sirven para ganar popularidad.

Lo cierto es que la banda, que fuera fundamental para la consolidación de cierto estilo dentro del metal en los años 80s y 90s, ahora ha perdido toda credibilidad y respeto. Con esta política quedan totalmente expuestos a que se han tenido que subir al caballo de lo que ellos criticaron ni más ni menos que por conveniencia. Lo cierto es que esto permite traer polémica para rato y nos deja a todos la espera de poder escuchar “Mission: Metallica” y poder dar nuestro veredicto.

Fuente: Crapitolio | Imagen: Zona Estereo