Cine y TV

Internet y televisión pueden coexistir pacíficamente

Un estudio realizado en los Estados Unidos sobre los nuevos hábitos de uso de los medios parece desmentir la idea preconcebida de que la web está desplazando a la televisión de entre las preferencias de los espectadores, y que la reproducción de contenidos multimedia en un ordenador está dejando obsoleto al televisor y fragmentando a las audiencias.

internet-y-televisian-pueden-coexistir-pacaficamente

Según una encuesta de la agencia Nielsen, un 57% de los hogares que cuentan con Internet y televisión hacen un uso simultáneo de ambas plataformas. Una cifra que significaría, extrapolada a la población estadounidense, 128 millones de espectadores/usuarios.

A pesar del incremento del vídeo streaming, los sitios de descarga directa y el aumento exponencial de la “piratería” de contenidos, la mayor parte de los espectadores prefieren ver vídeos y películas en su televisor.

La tarea que toca a las cadenas de televisión es encontrar los factores que provocan el uso simultáneo de ambos medios (desde las búsquedas sobre una serie o noticia televisada hasta los programas que extienden su presencia con webisodios y juegos online, como hiciera Lost), y los aproveche en su beneficio y de sus espectadores.

Fuente | El economista

Imagen | The Lost Blog