Cine y TV

‘Interstellar’ es lo nuevo de Christopher Nolan

Christopher Nolan

Desde mediados del mes de agosto se rueda en Alberta, Canadá, la última película de Christopher Nolan tras concluir la trilogía de ‘El caballero oscuro’. Se trata de ‘Interstellar’ y cuenta con un equipo artístico y técnico de lujo. Aquí podéis ver un vídeo con algunos momentos del rodaje.

Aunque Christopher Nolan ha pasado los últimos siete años dando forma a su trilogía de películas sobre el hombre murciélago, esto no le ha impedido intercalar otros proyectos como ‘El truco final: El prestigio’ y la sublime ‘Origen’. Ahora, libre del peso de la bat-señal el director británico afronta su nuevo reto, la cinta de ciencia ficción ‘Interstellar’. Como suele ser habitual, además de ponerse tras las cámaras, ha co-escrito junto a Jonathan Nolan el guión de la cinta, que será producida por Emma Thomas y Lynda Obst, y distribuida por Warner Bros.

El argumento narra las aventuras de un grupo de exploradores que utilizará un recientemente descubierto agujero de gusano para superar los limites humanos de los viajes espaciales y salvar grandes distancias por medio del viaje interestelar. Un dato interesante es que el renombrado físico teórico Kip Thorne está ejerciendo de consultor en la película, además de ser productor ejecutivo junto a Jake Myers y Jordania Goldberg.

El reparto de ‘Interstellar’ está formado por Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn y Michael Caine. En lo que respecta al equipo creativo detrás de las cámaras encontramos sobretodo a personas que ya habían trabajado con Nolan en la trilogía de ‘El caballero oscuro’ y que en la mayoría de los casos han sido ganadores o nominados al Oscar por su trabajo. Hablamos del director de fotografía Hoyte van Hoytema, el diseñador de producción Nathan Crowley, el editor Lee Smith, el compositor Hans Zimmer, la diseñadora de vestuario María Zophres y el supervisor de efectos visuales Paul Franklin.

La película no llegará a los cines estadounidenses hasta el 7 de noviembre de 2014, pero como vemos en el vídeo a continuación, el rodaje ya está en marcha.

FUENTE: comingsoon.net

  • dostristestigres

    SIEMPRE BIENVENIDAS LAS NOTICIAS DE NOLAN. ESTA SUENA MAS QUE PROMETEDORA