Libros

Intriga detectivesca en época de Mao

El Ojo De Jade Diane Wei Liang 

La escritora de origen chino Diane Wei Liang nos ofrece con esta novela, El ojo de Jade, una intriga policíaca ambientada en plena revolución cultural. Editada por la editorial Siruela, esta novela nos ofrece, a medida que se desarrolla la trama, un detallado retrato aquella mal llamada revolución cultural.

Mei, joven detective femenino acaba de abrir una agencia privada de detectives en Pekin, es contratada para resolver el robo de un milenario jarrón con un gran valor económico que ha sido sustraído de un museo. Para intentar resolver el hurto, la detective tendrá que investigar un periodo poco conocido de la historia de China, y quizás lo más trascendental, le lleva a un descubrimiento que de hacerse público, amenazará con destruir algo que ella considera sagrado.

Una trama detectivesca clásica que tendrá cómo telón de fondo una interesantísima descripción de ese periodo tan mal llamado, por la involución que intentó realizar Mao Tse Tung, revolución cultural. 

Esta es la primera novela de una serie, cómo declaró la autora, que tendrá cómo protagonista a la detective Mei, incluso ya ha anunciado que el siguiente volumen de la serie llevará por título Mariposas de Papel. También es de reseñar que es posible leer y / o descargar los primeros capítulos de la novela de la página WEB de la editorial Siruela.

Fuente: Editorial Siruela | Imagen: Editorial Siruela

Etiquetas: