Libros

Intriga medieval

Un Mundo Sin Fin Ken Follet 

El periodista y novelista británico Ken Follet, que se dio a conocer cómo novelista con El ojo de la aguja, nos ofrece esta vez en Un mundo sin fin una novela ambientada en los mismos escenarios geográficos e históricos que su anterior libro Los pilares de la tierra, éxito de ventas cuando la edición vio la luz en 1989.

La novela nos sitúa en la ciudad de Kingsbridge dos siglos después de la construcción del templo gótico de la ciudad. Con el trasfondo del prioriorato al que pertenece la basílica nos vuelve a mostrar una mezcolanza con la que cocinó la novela anteriormente mencionada: amor, odio, ambición, intriga mientras se extiende por Europa la pandemia de la Peste Negra que acabó con la mitad de la población que habitaba ese territorio con nombre de ninfa.

Además de involucrarnos en una interesante intriga, en el libro se hace una descripción magistral del mundo medieval europeo desde la perspectiva de la ficción histórica.

Otras obras del laureado escritor británico son Los pilares de la tierra, Noche sobre las aguas y Una fortuna peligrosa.

Fuente: Editorial Mondadori | Imagen: Editorial Mondadori