Libros

"Ira divina" de José Rodrigues dos Santos

El escritor portugués José Rodrigues dos Santos nos trae un relato vertiginoso sobre medio oriente. Se trata de “Ira divina”, una novela que trata sobre el Islam, su costado pacífico y su vínculo con el terrorismo.

Tomás Noronha es un criptólogo mundialmente reconocido que se encuentra de vacaciones en las islas Azores cuando el director de la sección de Ciencia y tecnología de la CIA, Frank Bellamy se contacta con él. Bellamy quiere que Tomás utilice su agudo ingenio y su profundo conocimento del Islam para descifrar un misterioso mensaje de Al Qaeda que la CIA ha interceptado.

En tanto, en El Cairo, el joven Ahmed se debate entre dos diferentes interpretaciones del Islam: la de naturaleza pacífica que el mulá de su mezquita, sheikh Saad, le explica y la que proclama la Yihad y el odio hacia los infieles que pregona Ayman, el maestro de su madraza.

La novela está muy bien documentada y narrada, haciendo que el lector se compenetre en esta trepidante historia que revela los entretelones de un mundo poco conocido para la sociedad occidental.

Fuente: lecturalia