Cine y TV

Irán veta película de Kiarostami

En declaraciones a la emisora pública Press TV Jamal Shroujeh, un alto funcionario del ministerio de cultura iraní, afirmó que la exhibición y difusión del film “Certified copy” del director Abbas Kiarostami estarán prohibidas en el territorio de Irán.

«El film en Irán no podrá ser visto en tanto y en cuanto no sean pedidas las licencias necesarias, ni para la producción ni para la proyección», sentenció Shroujeh. “Certified copy” es el primer film que el director de 69 realiza completamente fuera de su país. Su rodaje comenzó a principios de junio en Italia, en la región de Toscana y cuenta con la participación en el elenco de la actriz Juliette Binoche y del barítono inglés William Shimell.

«La nueva película de Kiarostami es una realización personal y no tiene una autorización para ser mostrada en público. Serán ilegales también las proyecciones privadas del film y la circulación y venta del DVD» concluyó el funcionario iraní. Aún no se conoce replica alguna de parte de la producción, aunque se sabe que el film tiene fecha de estreno en 2010 en el festival internacional de Cannes donde Kiarostami obtuvo la palma de oro en 1997 con el film “El sabor de la cereza”.

Fuente: Ambito | Imagen: subtitlestocinema