Cine y TV

Irina Palm

Irina Palm

Protagonizada por Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Kevin Bishop y Marianne Faithfull, quien fuera pareja de Mick Jagger hace cuatro décadas, esta comedia dramática promete muchísimo según las primeras críticas que se tienen de la misma. Tanto la interesante trama, como la muy buena adaptación que los actores hacen de sus personajes, la convierten en una de las imperdibles del último tiempo.

La historia se basa en la vida de una viuda joven, la cual recibe la información de que su pequeño nieto está enfermo, y que los gastos para llevar a cabo los distintos tratamientos necesarios son altísimos. Por lo tanto se decide a ayudar a su familia, aunque no tiene muy en claro como va a conseguir dinero, dado que hasta el momento se encontraba sin trabajo.

Un día, ve un cartel en una especie de prostíbulo de Soho, el cual solicitaba la presentación de una “camarera”. Irina no se lo piensa dos veces, y con la intención de colaborar con el tratamiento de su nieto, acepta de inmediato. Allí deberá utilizar todas sus habilidades, especialmente las “manuales”, para obtener buenas ganancias y así lograr su objetivo.

En este contexto por demás extraño, comenzará a vivir un romance con el dueño del lugar, Miki, lo que agrega otros condimentos a la escena. Esta película tiene una duración cercana a las dos horas y ha sido calificada como apta para mayores de 16 años. Su título original es simplemente Irina Palm, haciendo un claro juego de palabras con su apellido y el papel que desempeñará en el film.

Fuente: Terra       |       Imagen: Notas de cine