Eventos

Iron Maiden, cabeza de cartel para el Sonisphere

image

Los amantes del Heavy Metal están de enhorabuena. Después de un tiempo de rumores, se ha confirmado que la quinta edición de Sonisphere en España contará con los legendarios Iron Maiden como cabezas de cartel. El festival se celebrará el viernes 31 de mayo en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, y el sábado 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Esta será la primera vez que el festival se celebre en dos ciudades diferentes. La primera edición, en 2009, se celebró en Barcelona, pero desde entonces el festival se había celebrado en Getafe; en el Getafe Open Air los años 2010 y 2011, y el en auditorio John Lennon en el 2012. Ese último año, por cierto, batió el récord de asistencia, con más de 90.000 personas.

La mítica banda británica pasará por estas dos ciudades en el marco de su gira Maiden Englandque recrea el show del Seventh son tour de 1988, por lo que interpretarán muchas de las canciones de aquella gira, su época de mayor esplendor. Las del Sonisphere serán las dos únicas citas de Iron Maiden en nuestro país. Después de eso, continuarán con la gira mundial que se inició en junio del año pasado en Estados Unidos.

El festival también ha confirmado las actuaciones de Danzig, Avantasia, Ghost, Tierra Santa, Red Fang, October File y Voodoo Six, bandas que también tocarán los dos días. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles a un precio de 54 euros (más gastos de gestión) por ciudad para los primeros 2.000 tickets vendidos.