Cine y TV

iSteve a la pantalla grande

Apenas y salida a la venta, la biografía de Steve Jobs no sólo se ha convertido en el libro más vendido de Amazon; además, ya ha sido adquirida para ser llevada a la pantalla grande.

Aaron Sorkin, leyenda televisiva (digno de todo un curso de cine) y guionista de La Red Social (que versaba sobre las intrigas y traiciones alrededor del fundado de Facebook, Mark Zuckerberg), es el encargado de escribir el libreto de la biopic de Steve Jobs, basado en iSteve, la biografía Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

A pocos días de la muerte del cofundador de Apple, Sony adquirió los derechos cinematográficos de su biografía, para la que Walter Isaacson entrevistó a Jobs y a su círculo cercano por cuatro años antes y hasta unas semanas antes de su fallecimiento, debido al cáncer.

Sony ha designado a Aaron Sorkin(El ala oeste de la Casa Blanca, Malicia, Algunos hombres buenos  y La Guerra de Charlie Wilson), guionista de La Red Social nominada a Oscar como mejor película, para que adapte iSteve. ¿Sorkin va a convertirse en el guionista de las nuevas tecnologías e Internet? Según una vieja leyenda, Sorkin se negó a escribir un guión para Pixar (alegó que no podía “hacer que los objetos inanimados hablar“). Jobs era el fundador de la productora de Toy Story.

Sony también se ha aproximado a Mark Gordon (Salvar al Soldado Ryan), para que sea el productor del filme. El proyecto aún se encuentra en la fase de negociaciones, y el nombre de los responsables aún no es oficial.