Cine y TV

J.J.Abrams, nuevo director para La Guerra de las Galaxias

image

Los amantes de la famosísima saga Star Wars están cada vez más cerca de conocer cómo será su séptima entrega. Después de que se confirmara que Disney había ganado la Guerra de las Galaxiasla productora ha revelado quién será el director que sustituya al todopoderoso George LucasAnd the winner isJ.J. Abrams, realizador, guionista y creador de la famosa serie Lost.

Parece ser que Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, ya negociaba desde hacía un tiempo con Abrams. Sin embargo, el director lo rechazó en un primer momento, alegando que prefería “ser parte de la audiencia sin saber qué va a pasar que ser parte del minucioso proceso de hacer la película”. No obstante, ha acabado por aceptar el encargo, seguramente por el jugoso aumento de sueldo que debe haber ofrecido Disney. Se barajó también el nombre del actor y director Ben Affleck, que triunfó en la pasada edición de los Globos de Oro con Argo.

La nueva trilogía de Star Wars cuya primera parte llegará a las pantallas en el 2015 con Star Wars: Episode 7, no será el primer encargo galáctico de Abrams, pues ya en 2009 se puso detrás de las cámaras para revivir una nueva entrega de Star Trek, que volverá a traer de vuelta el próximo mes de mayo con una secuela que ya se está gestando.

Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la prioridad es cumplir las expectativas de los fans, algo que creen que J.J. Abrams conseguirá sin problema. Por si acaso, George Lucas se mantendrá en segunda línea ejerciendo de consultor, que no cunda el pánico.