Libros

J.K. Rowling acusada de plagio por "Harry Potter"

La escritora de la exitosa saga “Harry Potter” ha sido demandada por plagio. Los demandantes son los herederos del escritor Adrian Jacobs (fallecido en 1997) autor de la saga “Willy, the wizard” que según ellos mantiene varias similitudes con “Harry Potter”.

Rowling fue agregada a la demanda que previamente los herederos de Jacobs hicieron a la editorial Bloomsbury Publishing PLC encargada de publicar la saga “Harry Potter”. La acusación se sustenta en que el cuarto libro de la saga “Harry Potter”, “Harry Potter y el caliz de fuego”, copia partes sustanciales del libro “Las aventuras de Willy el mago, No. 1 Livid Land”.

La escritora afirma desconocer los libros de Jacobs: “El hecho es que nunca había escuchado del autor o del libro antes de la primera acusación por aquellos relacionados con los herederos del autor en el 2004; nunca he leído los libros […] Las acusaciones no son sólo infundadas sino absurdas y estoy decepcionada de que yo, y mi editorial británica Bloomsbury, seamos puestos en una posición en la que tengamos que defendernos. Acudiremos al tribunal de inmediato para pedir que dictamine que la demanda no tiene mérito y sea desestimada”. Por su parte la editorial Bloomsbury confía en que la demanda sea desestimada.

Los herederos de Jacobs buscan asesoría legal acerca de si las versiones cinematográficas de “Harry Potter” y el próximo parque temático infrigen la ley de derecho de autor.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: bloghogwarts

  • jjmarti

    rowling ha copiado,pegado y asimilado a todos los autres ingleses anteriore CSLewis etc.etc.