Libros

J.K.Rowling demandada por una cifra millonaria

jkrowling-demandada-por-una-cifra-millonaria

J.K. Rowling  está siendo demandada por más de US$ 800 millones por los herederos del escritor del libro “Willy el brujo”. Ellos alegan que la autora inglesa no sólo se basó en este para darle vida a Harry Potter, sino que el cuarto libro de la saga es literalmente un plagio.

Adrian Jacobs, también de origen inglés, escribió a fines de 1980 la historia de Willy un pequeño que descubre que tiene poderes mágicos. Ésta  fue publicada finalmente en 1987, careciendo de  relevancia entre los jóvenes lectores.

Unos años más tarde el autor atravesó una crisis económica que repercutió en su salud y finalmente en 1997 falleció sin ver la repercusión del pequeño mago llamado Harry.

Aún así, su familia, afirma que “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, es un plagio de las desventuras de Willy. Es cierto que existirían algunas coincidencias.

Por ejemplo en ambas obras, el protagonista compite en un concurso. Claro que la demanda no se basa sólo en esta similitud, sino que afirma que ambos protagonistas tratan de rescatar a rehenes humanos de la misma forma y en el mismo ámbito.

La escritora se ha negado a hablar sobre el tema, la editorial ha lanzado un comunicado negando la denuncia y los libros se siguen vendiendo.

Personalmente, confieso que soy una lectora de la saga de J.K.Rowling y que no he leído los libros de Jacobs, aunque tengo gran curiosidad por leerlos para así obtener al menos una opinión  sobre el conflicto.

Fuente e Imagen: Europapress

  • Ivonne Black

    Es una tonteria
    Ellos solo tienen envidia !!!!!!!