EventosLibros

Jackie Chan está muerto… en Twitter

El enorme problema de la web, y de Twitter, es la mezcla de hambre de sensacionalismo y poca paciencia lectora de muchos de sus más acérrimos usuarios. Les pasa que visitan un sitio de noticias en roma como 7news, y sólo leen los titulares por encima, y se van a tuitear el que les parece más jugoso y que les traerá la admiración de sus fologüers.

En este caso, los tuiteros dieron por buena el falso titular de 7news que anunciaba la muerte de Jackie Chan: “Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón”.

La nota daba como causa de la muerte del astro de las artes marciales el estrés provocado por la intensa promoción de su última cinta Kung Fu Panda 2. Según la nota falsa, esta presión fue demasiada para el corazón de Chan.

La nota rizaba el rizo incluyendo condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (“una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones”) y de Will Smith (“Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie).

De ese último falso mensaje los tuiteros tomaron el trending topic que difundió la falsa muerte de Chan por el mundo: Rip Jackie Chan.

Esta es la tercera vez en menos de un año que Internet mata a Chan. La última vez incluía las mismas falsas condolencias.

Fuente | EP