Cine y TVLibros

Jackson y Del Toro terminan el guión de "El Hobbit"

La pantalla grande ya palpita su nuevo acercamiento a la Tierra Media. Es que Peter Jackson (director de la trilogía “El señor de los anillos”) y Guillermo Del Toro ya han concluido el guión de la primera de las dos películas de “El Hobbit”.

El Hobbit tendrá dos películas, hemos escrito el primer guión y lo hemos entregado al estudio que parece estar muy feliz con él” anunció Jackson en una conferencia de prensa a propósito del estreno de su más reciente film “Lovely bones”.

Jackson, que en esta ocasión oficiará de productor ejecutivo dejando el cargo de director en manos de Del Toro, se encargó de afirmar acerca del guión de la segunda película que “estamos a medio camino del segundo guión, y Philippa (Boyens), Fran (Walsh), Guillermo y yo mismo estamos trabajando en él y pasándolo genial“.

Boyens y Walsh ya colaboraron con Jackson cuando nueve años atrás confeccionaron juntos el guión de la trilogía “El señor de los anillos”.

En cuanto al elenco del film poco ha trascendido más allá de algún rumor que señalaba que Daniel Radcliffe (el mismísimo Harry Potter) podía llegar a ser el protagonista interpretando a Bilbo Bolson, tío de Frodo. También se rumorea que algunos de los personajes de “El Hobbit” que ya se vieron en la trilogía “El señor de los anillos” vuelvan a ser interpretados por los mismos actores que los encarnaron en los films que dirigió Jackson. Por ende no sería nada extraño que Ian McKellen volviese a interpretar al mago Gandalf y Hugo Weaving al rey elfo Elrond.

Fuente: yahoo