Cine y TV

James Avery fallece a los 65 años

El actor James Avery

Ayer conocimos la noticia de la muerte, en Los Ángeles del actor James Avery, conocido por su papel del juez Phillip Banks en la serie ‘El príncipe de Bel-Air’. Una complicación durante una intervención médica ha sido la causa de su fallecimiento a los 65 años.

Hoy es uno de esos días que tenemos que dar la triste noticia de una defunción. El actor James Avery, de 65 años de edad, falleció ayer en Los Ángeles. Según TMZ la muerte se produjo en el hospital de Glendale, mientras el actor se sometía a una operación a corazón abierto.

Aunque le conocemos por su papel de tío de Will Smith en la serie de los 90 ‘El príncipe de Bel-Air’ (1990-1996), Avery hizo su primera aparición en la gran pantalla en el filme de 1980 ‘The Blues Brothers’. También apareció en otras series de televisión como “CSI” (2000), “Aquellos maravillosos 70″ (1998-2006), “The Closer” (2005-2012) o “La ley de Los Ángeles” (1986-1994).  Como actor de doblaje prestó su voz, entre otros, a Shredder, el villano de la serie de animación ‘Las tortugas ninja’ (1987-1996).

Nacido en Virginia, tras servir en la Marina Estadounidense durante la Guerra de Vietnam se trasladó a San Diego donde se dedico a la escritura de guiones y poesía.

Su compañero de reparto en ‘El príncipe de Bal-AirAlfonso Ribeiro, que interpretaba a su hijo Carlton, dejaba este emotivo Twitter:

“Estoy profundamente apenado por tener que comunicar que James Avery ha muerto. Él era un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos”.

Hombre dedicado a las artes escénicas en toda su extensión Avery queda en la memoria de toda una generación, en la que me incluyo, por su memorable papel de Phillip Banks. Descanse en paz.