Cine y TV

James Bobin podría dirigir la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Director James Bobin (R) and guest

El director de ‘The Muppets‘, James Bobin, podría encontrarse según aseguran los medios norteamericanos, en las primeras conversaciones con Disney para dirigir la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas, que de momento tiene el nombre ‘Into the looking glass‘.

En 2011 James Bobin ya colaboró con Disney como director del que sería el retorno de los míticos teleñecos de Jim Henson a la gran pantalla. Mientras se encuentra rodando la secuela de esta cinta, llamada ‘Los Muppets… ¡Otra vez!‘, se comenta que podría estar negociando con la compañía para tomar las riendas de otra segunda parte, la de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘.

La cinta original, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter, se estrenó en 2010. La película en 3D llegó a recaudar mil millones de dólares en todo el mundo y dos Oscar por dirección de arte y diseño de vestuario. El argumento era una especie de adaptación libre en base a los textos que Lewis Carrol escribió en el siglo XIX, ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas‘ y ‘A través del espejo‘. Linda Woolverton volvería a ponerse a cargo del guion en esta secuela que, probablemente, continuará con la trama de la primera parte.

No sé qué pensáis vosotros pero a mí la película de 2011 me decepcionó un poco. ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ es un clásico magistral que tiene millones de aficionados en todo el mundo y ha generado cierta subcultura relacionada. El hecho de que un director tan personal como Burton aceptase el proyecto de la mano de Disney creó grandes expectativas. Sin embargo el resultado se acercó más a esas producciones clónicas y coloristas de fantasía que se suceden en nuestra cartelera con el pretexto de hacernos disfrutar del 3D. Veremos que nos depara esta secuela, de momento el nombre de James Bobin no ilusiona demasiado.

  • Dave

    He de decir, que yo la vi en el IMAX de BArcelona y salí del cine con un dolor de cabeza tremendo, ya que la película estuvo desenfocada toda la sesión. Sin embargo, en un segundo visionado cuando salió en DVD me gustó más. Creo que esta es una de esas películas que son correctas pero que los espectadores esperamos brillantes en el cine. Imposible no decepcionarse.