Cine y TV

James Gandolfini fallece a los 51 años

El actor James Gandolfini

El actor James Gandolfini, que saltó al estrellato por su interpretación del líder mafioso Tony Soprano en la serie de la HBO ‘Los Soprano’ murió ayer a los 51 años de edad. Se cree que la causa de la muerte es un ataque al corazón.

El mundo del cine y la televisión estadounidenses se ha despertado hoy triste al conocer la noticia de la muerte por un ataque al corazón de James Gandolfini, el actor de 51 años que dio vida al singular personaje Tony Soprano en las serie ‘Los Soprano’.

Todo el equipo de la serie, emitida entre 1999 y 2007 se encuentra devastado y la HBO ha emitido un comunicado en el que dice: “Estamos todos en estado de shock y sentimos una tristeza inconmensurable por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante es que era una persona amable y cariñosa, que trataba a todos con igual respeto sin importar su cargo. Ha influido en muchos de nosotros a lo largo de los años con su humor, su calidez y su humildad”.

Nacido en Westwood, Nueva Jersey, pero de ascendencia italiana, Gandolfini empezó a interesarse por la interpretación tras acompañar a su amigo Roger Bart a una clase de teatro.  En 1992 actuó en “La ley del silencio”, en Broadway, durante seis meses.

Tras dejar ‘Los Soprano’ en 2007, después de seis temporadas, Gandolfini interpretó una amplia gama de papeles secundarios en películas como ‘In the Loop’, ‘Asalto al tren Pelham 1 2 3′ o ‘La noche más oscura’. Recientemente había estado trabajando en la serie de la HBO ‘Justicia Penal’ y en la película ‘Rescate Animal’, de Fox Searchlight, actualmente en post-producción.

Gandolfini obtuvo seis nominaciones al Emmy como actor principal y un Globo de Oro por su trabajo en ‘Los Soprano’. Descanse en Paz.

  • Thalía

    Una lástima muy joven, un ser irrepetible.