Libros

James Patterson es el escritor mejor pago

El mundo editorial puede ser una fuente de ingresos bastante grande para ciertos escritores. Autores como Stephen King, J.K. Rowling, Dan Brown y Stephenie Meyer venden millones de ejemplares de sus libros. Sin embargo, ninguno de ellos lidera el ranking de los escritores mejores pagos, puesto que ocupa el estadounidense James Patterson.

Según la revista Forbes, se ha convertido en el escritor mejor pagado del mundo gracias a sus populares novelas de suspenso. En el pasado año, sus escritos le han reportado una ganancia de unos 70 millones de dólares aproximadamente.

Es que el escritor neoyorquino debe su fortuna no solo al dinero percibido por la venta de sus libros, sino también a los ingresos que le significan los derechos de televisión, comics y libros electrónicos de sus publicaciones. Además, cabe destacar que gran parte de sus ingresos viene de un contrato mediante el cual se le pagarán 100 millones de dólares por escribir 17 libros antes de finales de 2012.

Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, es la segunda en el ranking de los escritores más lucrativos con 40 millones de dólares ganados entre junio de 2009 y junio de 2010

Finalmente,  Stephen King con 34 millones de dólares percibidos gracias a su amplio catálogo de best sellers se ubica en tercer lugar.

Imagen: wsj