Música y Teatro

Jamie Cullum ofrecerá su directo en Madrid

220px-Jamie_Cullum_2011

El próximo 27 de noviembre, Jamie Cullum, el cantante y pianista que saltó a la fama en el mundo del jazz en 2003 visitará Madrid para deleitarnos con su peculiar interpretación del jazz

Jamie Cullum se convirtió en noticia con sólo 23 años cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Universal/Verve por la nada deleznable cantidad de un millón de libras esterlinas por la grabación de tres discos. Hasta ese momento este pianista-cantante nacido en Rochford, Inglaterra, y que daba conciertos profesionalmente desde la precoz edad de 15 años, tocaba en la hora de la comida en el restaurante Soho Pizza Express, pero desde ese momento se convirtió en la joya más preciada del futuro del jazz, y de su rescate para el gran público, con su visión más fresca del género y su fusión con el pop, lo que convierte al jazz en una música más accesible y menos elitista.

El primero de los discos del millón de libras fue  Twentysomething que consiguió una nominación a los Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal. Tras Catching tales, ciertamente su disco más pop, y In the mind of Jamie Cullum, una colección en la que interpretaba sus canciones de amor favoritas, llegó The Pursuit, el disco con el que truinfó en nuestro país. ¿Quién no recuerda aquella impactante imagen del piano en plena explosión y su versión de la canción de Rihanna Don’t Stop the Music? Sin duda fue el disco que lo consagró en nuestro país e hizo aumentar logarítmicamente el interés por la música de Jamie Cullum.

Jamie Cullum volvió al estudio para grabar Momentum, que presenta con el single Love for $ale, en el que cuenta con la colaboración del rapero Roots Manuva.

Jamie Cullum tocará el 27 de noviembre próximo en La Riviera, en Madrid. Sin duda una cita ineludible para los amantes del jazz y de los directos de calidad.