Música y Teatro

JamonPop 2013, territorio de la música independiente

image

Los amantes de la música saben que la llegada del calor viene acompañada de los festivales más punteros. La cita más próxima de la música independiente, JamonPop 2013.

Primavera Sound, FIB Heineken, Monegros Desert Festival… son muchos de los clásicos que ya te recomendábamos en los festivales que no te puedes perder este verano. Son citas ineludibles para los amantes de la música, además de una manera genial de disfrutar del tiempo libre que tenemos en vacaciones. Pero antes de lanzarnos de lleno a los grandes festivales del verano, hoy proponemos el Festival JamonPop 2013, imprescindible para los seguidores de la música independiente.

Música, cultura y gastronomía se dan cita por séptimo año en este festival serrano gracias a la iniciativa, capacidad y recursos de la Asociación JamónPop, la Asociación Juvenil Etcétera y la Asociación Libre Configuración. En esta edición, además, hay muchas novedades, entre las que se incluyen nuevos escenarios, nuevas sedes y nuevas actividades. Pero eso sí, mantiene la esencia de todos los años: promocionar la mejor música independiente y potenciar el talento de músicos emergentes.

Este año, el festival se vuelve itinerante y se celebrará en 3 ciudades distintas: Huelva (cocheras del Puerto de Huelva, 25 de abril), Sevilla (Sala 101, 26 de abril) y Cortegana (Sociedad Gran Casino Cortegana, 27 de abril). Encabezan el cartel la formación mallorquina Oso Leone, que presentarán su segundo trabajo, cargado de tintes folk. Junto a ellos, actuarán también Lêda Tres, Sick Buzos, SuperSuecas,  BtheFake y Los Alimentos.

Otra gran apuesta del festival, que se celebra por cuarto año consecutivo, es el Concurso Grupo Revelación, en el cual pueden participar todos los grupos nacionales sin contrato discográfico y que se sitúen dentro del estilo musical indie pop-rock.

Y lo mejor de todo es que, conscientes de la situación, el precio de las entradas es sólo de diez euros, por lo que no hay excusa para no disfrutar de la mejor música independiente.