Libros

Jane Eyre.

La novela escrita por Carlota Bronte en el siglo XIX  “Jane Eyre”  es evidentemente una obra autobiográfica. El verosímil relato de los días escolares pasados por la protagonista en la institución  Lowood, centro de enseñanza al cual la envían sus tutores para que comience su educación, refleja la vida en el  Cowan Bridge, colegio al que asistió la autora junto con sus dos hermanas y que marcó tristemente sus vidas.

Jane al salir de Lowood se convierte en la institutriz de la pupila de Mr. Rochester un excéntrico millonario que parece frio y distante, pero esto sólo es una coraza formada por diversos episodios trágicos que marcaron su existencia.Él se enamora de la bondad de Jane, más que distinta de las superfluas mujeres que conoce, y le propone matrimonio. El evento se ve frustrado por una serie de inconvenientes por lo cual los amantes se ven separados por un tiempo hasta lograr encontrarse para siempre.

Muchos se preguntarán ¿por qué esta obra consagró a su autora?

En primer lugar porque utilizando un lenguaje ameno logró  transmitir inusualmente pasión, lógicamente por momentos un tanto fatalista.

En segundo lugar porque su talento para crear personajes tan humanos y fascinantes convirtieron al Sr. Rochester en el héroe de las mujeres de la época y a Jane en la antítesis del personaje femenino bello e inactivo que solía abundar en la literatura inglesa.

 

  • mayra

    holaami me encanta la saga de crepusculo ya termine las 4 obras asi que quisiera que publicaran cuanto antes sol de media noche